Justificación

La importancia del estudio  y del saber tiene su fundamento en el avance tecnológico de nuestro medio, el cual tiene motivaciones insospechadas en el mundo moderno.

 

Debido a que el DIBUJO TECNICO ha tenido un gran impacto en el mundo en que vivimos, se hace necesario conocer algo acerca de los avances que se han dado en los últimos años. Además el uso que tiene el dibujo en la industria y la potencialidad para el futuro. El estudio del DIBUJO TECNICO está encaminado a que el educando entre a dominar a cabalidad todo lo relacionado con el dibujo de Ingeniería y pueda abrir nuevos caminos a nivel laboral o para el ingreso a una carrera universitaria.

 

Esta propuesta curricular del área de DIBUJO TECNICO pretende integrar de manera coherente y sistemática las asignaturas de matemáticas, geometría, y las especialidades del área técnicas con los talleres de mecánica industrial, electricidad, automotriz, ebanistería, modistería, soldadura. Teniendo en cuenta los conceptos determinados en cada asignatura  y en los diferentes grados.