Introducción

 


Desde tiempos primitivos los seres humanos utilizaron dibujos para comunicar ideas a sus semejantes y para registrarlas de manera que no se olvidaran. Las primeras formas de escrituras, como los jeroglíficos egipcios. Fueron formas pictóricas.

 

La palabra “grafico” significa referente a la expresión de ideas por medio de líneas o marcas impresas en una superficie. Un dibujo es una representación grafica de un objeto rea l y, por lo tanto, el dibujo es un lenguaje grafico ya que utiliza figuras para comunicar pensamientos e ideas.

 

El dibujo se ha desarrollado en dos formas diferentes,  cada una de las cuales sirve a un propósito diferente.  Al dibujo artístico le concierne la expresión de ideas, historias y emociones en forma pictóricas, utilizando color y líneas para producir imágenes. El  DIBUJO TÉCNICO  se ocupa principalmente de reproducir con precisión ideas técnicas  de naturaleza prácticas. Este método de dibujo se utiliza en muchos campos de las ingeniería, como la mecánica, civil, eléctrica, electrónica, automotriz, otras carreras como construcciones soldadas, diseño de muebles, diseño de modas, arquitectura  y otras.

 

Ya que con frecuencia las palabras no son adecuadas para describir los detalles de forma, tamaño y relaciones  de  objetos físicos,  se usan los dibujos para comunicar las ideas del diseñador y proporcionar información precisa y completa del producto en estudio. Por esta razón, el DIBUJO TÉCNICO se considera como el lenguaje de  industria.